viernes, 6 de febrero de 2009

Managua, nuestra capital cumple 157 años


Managua, la capital de Nicaragua llegó a sus 157 años de ser elevada a Capital de la República. Este 5 de febrero las autoridades municipales celebraron los 157 años de haber sido elevada a capital. El alcalde de Managua, por su parte, el ex campeón de boxeo, Alexis Argüello expresó durante la celebración que a través de los años la capital de Nicaragua ha logrado convertirse en una referencia para Centroamérica, principalmente por la gran cantidad de árboles que hacen “verde” el paisaje de la ciudad capital.

Fue en 1819, por un Decreto Real del Rey Fernando VII de España que Managua fue elevada a villa con el título de Leal Villa de Santiago de Managua, pero fue hasta el 5 de febrero de 1852 cuando se oficializó a Managua como la Capital de la República.

Aunque no hay datos claros de la cantidad de habitantes que en sus inicios la poblaron, los datos del censo nacional indican que hay 1.2 millones de capitalinos por lo que se considera que la capital Managua es una de las ciudades más pobladas de Centroamérica.

En la celebración de los 157 años de Managua de ser elevada a ciudad y como parte de la celebración, las autoridades de la comuna capitalina presentaron un disco compacto con información oficial de los 110 monumentos públicos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario