lunes, 2 de marzo de 2009

El Mirador de Catarina


Video sobre el Mirador de Catarina

Planeación:

El video trata sobre el Mirador de Catarina, ubicado en uno de los municipios del departamento de Masaya a 46 kilómetros al sur de Managua. Catarina posee de uno de los miradores más espectaculares del país desde donde se puede apreciar todo el esplendor de la Laguna de Apoyo, la laguna cratérica más grande de Nicaragua, formada hace unos 21.000 años tras una gigantesca erupción. La zona cuenta con un agradable clima todo el año, óptimo para el cultivo de plantas ornamentales, además por el acogedor y pintoresco pueblo donde abundan los jardines, viveros y artesanías que dejan extasiado al más exigente visitante. El volcán Mombacho, el Lago de Nicaragua, las isletas de Granada y la Sierra Chontaleña forman también parte de la panorámica que deleita a los visitantes en este mirador.


Contenido:

Video con audio sobre el Mirador de Catarina, para exprear lo bueno del lugar, sus características, su gente y un poco de su historia.


Tipo de audiencia:

Dirigido a t todo público que quiera conocer más sobre la cultura popular y los atractivos turísticos de este municipio (Catarina), que pertenece a Nicaragua.


Elementos de contenido más importantes:

Presentar el lugar en sí para dar a conocerlo por su atractivo turístico y su belleza natural que tiene el país (Nicaragua).

domingo, 1 de marzo de 2009

Tarea práctica 5: sitio del Universal.com



Otro de los sitios importantes y destacados es el de El Universal.com de Venezuela, que contiene uan serie de elementos que hacen que atractivo el sitio, con sus titulares, elementos de multimedias, encuestas, el uso de RSS, así como de las noticias acompañados con sus videos.
(http://www.eluniversal.com/index.html)

Sitio de CNN en español



Otro sitio que encontré interesante es el sitio de CNN en español, el que contiene a mi parecer muchos elementos interesantes de lo que ocurre a nivel mundial. Su diseño muy bien dado, sus galerías de fotos, los videos y las noticias que llaman la atención del público visitante.

http://edition.cnn.com/espanol/

En este caso la Cadena CCN en español muestra un video interesante sobre el hambre de los niños en los orfanatos de Afganistán

(http://edition.cnn.com/video/#/video/spanish/2009/02/28/WEBhamb.cnn)

Tarea práctica 5: Paquetes multimedia


El paquete multimedia que encontré interesante es un video que realizó el Diario La Nación de Costa Rica sobre la vida del australiano Nick Vujicic, quien visitó recientemente Costa Rica.

http://www.nacion.com/videos/

Este personaje, quien nació sin brazos ni piernas decidió y se propuso desafiar sus discapacidades para no ser una carga para la sociedad.